¿Color neutro o natural para tu fachada?
Tienes tu casa ya construida y le debes asignarle un color a tu fachada, lo primero que verán tus vecinos y visitantes.
El diseño de las casas modernas hoy apuesta por los colores neutros o naturales para mostrar la arquitectura de la misma, para engrandecer la belleza y por supuesto entonar con el entorno de tu calle.
Lee también: Para una familia moderna, esta fachada contemporánea
Dentro de la gama de color neutro está presentes:
- El blanco, rey del color que repele el sol manteniendo el interior de tu vivienda más fresco, ideal para las zonas calurosas como Piura. Este color combina con otros colores apagados que lucirán muy bien en tu casa.
- El gris: Desde su tonalidad más clara a la más oscura, pero se tiene una predilección por los más claros, son elegantes y sobrios que combinan perfecto con los otros neutros como el blanco y el negro.
- El negro: Si bien es neutro, casi no es usado para las fachadas a menos quieras destacar o dar un acento muy glamoroso con un negro brillante.
Los naturales o los colores llamados tierra tienen también mucha aceptación por su buen clima que genera. Si quieres dar un aspecto rústico o sobrio a tu vivienda, los beige hasta los marrones pueden ser tu opción más acertada.
Lee también: Portones en fachada: suman a la belleza y seguridad
- Beige: Es muy combinable, aporta calidez a tu vivienda. Combinable con colores de la misma gama.
- Crema: Es acogedor pero puede pasar por desapercibido según la tonalidad. Luce muy bien con las aplicaciones en madera y vidrio.
- Marrón: Sus diversos tonos se ven muy elegante y combinables con tonos más claros. Sería bueno que si quieres aplicarlo debes probar en una parte para ver su variación frente a la luz.
Pingback: Vivienda de 160m2 con oficina y terraza en el primer nivel | JA Constructores
Pingback: Vivienda de 120m2 con dos habitaciones en el primer nivel | JA Constructores
Pingback: Tu casa este 2021, una mirada a las tendencias de decoración – JA Constructores