¿Qué tipo de cocina quieres?
La cocina de tus sueños dependerá mucho del espacio que tengas en tu vivienda o del espacio que le asignes. Puedes ser lineal, en U, de dos frentes, con isla o perpendicular. Dependerá también si deseas trabajar en ella; es decir picar, cortar y tener todos los utensilios a la mano o si deseas placenteramente comer para tener un desayunador incluido.
Lee también: Ideas para modernizar la cocina
Básicamente la belleza de este ambiente estará en la correcta ubicación de sus elementos y la armonía que manifiesten.
- Lineal: El área de cocción, del lavado y de almacenaje estará en la misma pared. Generalmente es para espacios pequeños.
- Cocina en L: es una de los tipos más usados, sus elementos se ubican en dos paredes unidas
- Cocina en U: es una de las más prácticas si está bien organizada, las tres áreas están unidas por una pared corta, donde mayormente se ubica el lavador. Es ideal para espacios pequeños o amplios donde se le puede agregar un comedor diario o una isla.
- Paralela: En esta cocina, el lavador y la cocina se ubican en la misma pared, el resto al frente dejando un pasillo de 1m. Aquí es necesario jugar con las texturas y colores de los muebles para evitar un ambiente monótono. La altura se recomienda despejada y la zona de trabajo al final.
- Perpendicular: Esta cocina ocupa dos paredes que no llegar a unirse por la presencia de columnas amplias.
- Con isla: se trata de una pequeña mesa en el centro, puede ser para área de trabajo o de la cocina propiamente dicha. Se usa en ambientes amplios y ofrece mayores posibilidades de almacenaje así como de decoración. Los muebles altos se ubican en las paredes.
- Con península: Se parece a la Isla con la diferencia que la mesa de trabajo se une a pared. Se usa en ambientes amplios como herramienta estética.
- Con desayunador: en un zona de la cocina tiene una mesa con taburetes ideal para desayunar a diario. Se usa en espacios chicos que no cuenten con comedor o en grandes cuyo comedor está muy lejos.
Lee también: Cuándo elegir cocinas abiertas