10 tips para diseñar un hogar feliz.

FOTO: OJO.PE

Según la decoradora Danesa Kirsten Steno para lograr darle personalidad a un ambiente es necesario seguir estos 10 tips anunciados en la revista de decoración, diseño interior y arquitectura Casa y Más:

  1. Ayúdate de una herramienta: como Pinterest, una red social que almacena cientos de fotos inspiradoras cuya selección personal tendrá un común denominador, un color, un estilo, etc. Las elegidas serán una guía de tus propios gustos y preferencias para poder salir y comprar objetos para decorar tu lugar.
  2. Recuerdos felices: Steno recomienda colocar detalles de situaciones que quisieras recordar. Pueden ser como fotos, materiales o colores.

Lee también: Tendencia Half Painted en tu casa, ¿te gusta?

  1. Tu casa, tu reflejo: tu casa debe reflejar tu personalidad, lo que te gusta, tus deseos o recuerdos, así cuando alguien te aconseje colocar determinado objeto de decoración, agradece el gesto pero sigue con tu estilo único y personal.
  2. Descubre tus colores: El color que te guste puede estar en un 20% de tu casa en detalles que puedas cambiar según tu estado de ánimo: pueden ser cojines de color, floreros o cuadros. Lo ideal es que los muros tengan un color neutro para poder combinar según tu creatividad.
  3. Tómate tu tiempo: no intentes llenar la casa en tiempo récord, compra muebles que realmente te gusten y no te arrepientas de ellos. A veces esta acción puede demorar.
  4. Una casa para él: si no vives sola puedes reflejar en casa los gustos de tu pareja con espacios donde él pueda desarrollar las actividades que prefiere hacer.

Lee también: Interesante propuestas de diseños andinos en casa

  1. Un espacio para recargarte: céntrate en un espacio de tu hogar donde puedas recargar baterías porque es un encuentro contigo mismo, un lugar especial el cual disfrutes al final del día.
  2. Un espacio para todos: si no vives sola, tendrás que colocar un porcentaje de tus gustos y otra de tu familia. Será un estilo de los dos o de la familia.
  3. Decoración, no es sinónimo de gasto: no se requiere invertir mucho dinero, se pueden recuperar cosas e invertir por ejemplo en un buen sofá que dure años o en un arte que exprese tu ser.
  4. Descubre tu estilo, lo verás en los objetos personales que usas, en tu closet, en tus lentes. Te darás cuenta si eres moderna, vintage o retro.

2 respuestas a “10 tips para diseñar un hogar feliz.

Deja un comentario