¿Usas las redes sociales con tus vecinos?

vecinos y redes

En un mundo de uso constante de las redes sociales bien se pueden usar estas para comunicarse con los vecinos de modo rápido, seguro y provechoso.  Aquí te damos unas recomendaciones para que tu iniciativa rinda buenos resultados.

  1. Difunde noticias interesantes para la mayoría de tus vecinos como acuerdos de reuniones, medidas preventivas de seguridad, etc. Asegúrate que la información sea verdadera y segura.
  2. Crea un grupo y establece las reglas de su uso, como tipo de lenguaje a usar, información a difundir, horarios. Mientras a más personas les interesa, mejor.
  3. Evitas colocar publicidad sobre compra – venta de servicios o productos. Esto es causa de deserción de miembros en los grupos o páginas. Lo ideal es nutrir de información relevante.
  4. Asegúrate que todos los miembros del grupo sean realmente las personas que dicen ser en la red, así las publicaciones sólo las conocerán los vecinos de la comunidad.
  5. En el caso de presentarse un problema, es mejor publicar las fechas de las reuniones a tratar el tema así evitarás que el problema crezca más y asegurarás una solución de cara a cara a los vecinos y realizada por las personas involucradas y autoridades competentes.
  6. Asegúrate que la información a difundir, informe o ayude a los miembros, evita los chismes o habladurías que pueden indisponer a parte y/o a todos los miembros del grupo.
  7. Incentiva la asistencia en las reuniones vecinales puesto que ninguna red social superará las reuniones físicas donde cada vecino participará y al final quedará escrito un acta.

Deja un comentario