Vivienda con habitación principal como corazón voluminoso

 

JACONSTRUCTORES_2

Realizamos un proyecto de 120 m2 con algunas especificaciones claras: seis habitaciones, oficina, área social definida y una fachada atractiva… el diseño realizado es singular, a medida del propietario para su satisfacción y la de su familia.

Hablamos de una fachada contemporánea enmarcada en vigas de colores frescos para resaltar su forma y un juego de volúmenes que no se ocultan. El principal lo tiene la habitación matrimonial ubicada en el segundo nivel de la vivienda. Fue la idea rectora del arquitecto, como un corazón que irriga el cuerpo.

JACONSTRUCTORES_3

A la fachada lo acompaña un cerco perimétrico que suma a la unidad de la vivienda, tanto como el techo sol sombra de la terraza del tercer nivel como el portón emparrillado juega con un estar y no estar dentro de la vivienda, permite la entrada de luz, la ventilación natural y una mezcla agradable de texturas.

CASA_JACONSTRUCTORES_LS 1Ya dentro de la casa, al visitante lo recibe un pequeño jardín y la puerta principal direcciona a los diversos ambientes pertenecientes a la zona social. En este nivel encontramos la sala de estar, la sala propiamente dicha con una hermosa vista al jardín interior, el comedor, la cocina abierta y una pequeña oficina con baño propio.

CASA_JACONSTRUCTORES_LS 2CASA_JACONSTRUCTORES_LS 3La escalera conduce al segundo nivel donde se ubican las tres habitaciones con walk in closet y baño propio, además de una sala de estar para el relax. Aquí se ubica el corazón de la casa, la habitación matrimonial goza de una agradable vista a la calle y volumen que peculiariza la fachada.

JACONSTRUCTORES_1

En el tercer nivel, el propietario solicitó dos dormitorios más con un baño compartido, una zona de servicio con dormitorio, baño y lavandería  sin interferir en la zona de parrilla que no podía faltar.

3 respuestas a “Vivienda con habitación principal como corazón voluminoso

Deja un comentario