Tu casa este 2021, una mirada a las tendencias de decoración

Tendencia 2021: piso madera, enchape en pared de piedra, elementos de naturaleza, muebles de madera

Sin duda alguna el año pasado golpeo a muchos y dejó en jaque a otros tantos por la vertiginosidad de los cambios sufridos. El principal, la cuarentena, el estar en casa el mayor tiempo posible y salir a la calle sólo por emergencia, necesidad o supervivencia.

El teletrabajo, como otro cambio significativo trae consigo la redefinición de espacios, materiales cambio de muebles para mayor confort y la necesidad de otros espacios para simular o evocar el exterior.

Pasando más tiempo en casa surgieron necesidades nunca vistas o tomadas en cuenta y por ello este año 2021 las tendencias responden a dichas necesidades urgentes y necesarias para estar mejor anímicamente así como físicamente hablando.

Mencionaremos aquí algunas tendencias de colores, muebles, materiales y espacios relacionados a las viviendas pues en todo momento buscamos que tu hogar, además de reflejar tu personalidad, sea tu lugar favorito, el refugio para ti y tu familia, placentero por cierto.

Lo verde y natural:

Será la gran tendencia de este año. Todo lo que nos recuerde la vida, el exterior y la naturaleza será protagonista. Nos referimos a los materiales naturales para los pisos, paredes y superficies como la madera y las piedras; y  los adornos como los vegetales, plantas y tapices de fibras naturales.

La madera, tanto en su color natural como en sus tonos más oscuros, además de calidez aporta elegancia y en otras ocasiones un especial toque rústico. Estará presente en enchapados horizontales y verticales así como en el mobiliario.

La piedra, en su presentación rústica o elegante puede ofrecer diversas texturas, tonalidades y siempre movimiento y contraste en los espacios revestidos.

Los textiles o fibras naturales están presentes como decoración al igual que las plantas insertadas en objetos colgantes para sentir ese contacto con la naturaleza o escapar de alguna manera a las cuatro paredes.

Colores de comodidad, inspiración y renacimiento:

Desde la arquitectura también se puede reconfortar el alma, lograr un estado determinado para la persona como el sentirse más cómoda, más tranquila, más creativa, etc. Esto se logra con los colores, en este caso, con la pintura en los ambientes. Por ello,  una de las marcas de pinturas arquitectónicas más importantes a nivel mundial, Dulux eligió una paleta de colores con dicha finalidad de emocionar a quien opte por ellas.

  • Paleta de colores tierra: haciendo referencia a los tonos de la tierra, cielo y mar; que conectan con la naturaleza además de dar tranquilidad y confianza.
  • Paleta de los expresivos: ideales para las habitaciones, estudios o lugares de creación. Estos son los rojos y pasteles en medida moderados para atraer la alegría y creatividad.
  • Paleta de los expresivos: los amarillos, naranjas y ocres. Energizantes pero sin ser tan intensos para aportar positivismo a quien está en el ambiente.

Para la marca de pinturas líder en el mercado peruano, Americans Color el color de este año es el CERISE 4128, un tono cálido, moderno y neutro, versátil para combinarse con otros colores que invita a la calma, modernidad  y un nuevo comienzo cuya inspiración fue la naturaleza, específicamente el cerezo, símbolo de belleza y renacimiento. 

Espacios versátiles, libres y de trabajo:

Los pequeños espacios delimitados por los muebles, los jardines naturales y los espacios de trabajo son la tendencia este 2021 pues las nuevas necesidades obligan a rediseñar los espacios para ajustarse al estar más tiempo en casa.

En ese sentido el estilo minimalista y japandi (una mezcla del estilo nórdico y japonés) saltan a la vista; es decir, estilos que abogan por pocos  muebles, fáciles de mover, no altos y sí cuadros extra grandes para hacerlos más placenteros a la vista y crear la sensación de mayor espacio.

Las zonas de trabajo abiertas, si no hay, se crean para evitar el estrés siempre ligado a elementos y estantería de madera o de metal yendo por un estilo más industrial (que se viene con fuerza), es decir, paredes de ladrillo a la vista o tubería expuestas.

Claro, al costado de las tendencias está la personalidad de cada vivienda que tú como propietario le imprimirás desde la arquitectura y más aún de la decoración. En estos dos puntos te podemos ayudar, despejar dudas y proponerte diseños en base a tu gusto. Sólo contáctanos para iniciar tu proyecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: