Cómo lograr una cocina ideal

Cocina con isla y mesa desayunadora

La cocina ideal es la que siempre quisiste, con tus gustos y preferencias, con el tamaño de tu espacio. Como menciona nuestra arquitecta especialista en diseño interior y exterior, Made Seminario “será siempre aquella que más allá del tamaño es funcional y acogedora.”

Para lograr estas características se unen muchos elementos de diseño que se necesitan tener en cuenta a la hora de diseñar tu cocina ideal. Por ejemplo, es vital conocer el área para poder tener visión de lo que pueda proyectar en esa longitud.

Cocina con tonos claros y oscuros

El concepto: abierto, cerrado o semi cerrado también importa para iniciar a diseñar y distribuir los elementos de trabajo en esta zona que sí o sí siempre tendrá un área de lavado, cocina y trabajo propiamente dicho.

Los colores, además de influir en el estado de ánimo, son los que acompañan el momento. Los recomendables, dice la arquitecta Made Seminario, casi siempre son los claros que puestos en los revestimientos, muebles o electrodomésticos ampliarán el espacio, pero está que siempre se priorizará los gustos. Claros, oscuros o con toques de color fuera de lo común también servirá para diseñar tu cocina ideal.

Las islas o el comedor diario son ideales para espacios más amplios, aumentan la zona de trabajo y de almacenamiento. Se podrían convertir en punto focal dependiendo qué función se le atribuirá. Para las cocinas más pequeñas resulta más útil y beneficios incluir cajones junto a una barra de desayuno o asientos para los comensales.

Cocina con isla y comedor diario

Los artefactos que desea colocar en ella hasta el tipo del lavador son cruciales también. Como detalle cuenta porque dará sobriedad, elegancia, toque retro o muy personal al ambiente donde pasarás gratos momentos en compañía con la familia. Estos detalles unidos a los demás elementos harán que el diseño se acerque a los gustos y necesidades del propietario.

La iluminación, es importante sumar al diseño piezas decorativas como colgantes o piezas llamativas para diferenciar estéticamente, además de iluminar adecuadamente a la hora de realizar los trabajos o comer.

Si se te hace complicado unir todos estos elementos en tu espacio, podrías pedir ayuda a los profesionales quienes con gusto y experiencia podrán plasmar tus ideas en lo que será tu espacio ideal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: